Mudicu
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El modelo MuDiCu mostrará cómo contenido multimedia centrado en la cultura puede adaptarse al lenguaje elegido por el usuario. Nos indicaría si, y de qué forma, los códigos de colores, la mœsica, los sonidos, los botones de navegación, los iconos, símbolos, fondos, imágenes estáticas y en movimiento o la distribución espacial de los elementos en un website dependen del contexto lingüístico. Se estudiarán también los aspectos relacionados con las tecnologías, los negocios o el copyright, con la intención de obtener un "libro de recetas" para la localización del e-contenido relacionado con la cultura.

Un proyecto intenso de un año de duración.

Primero recopilaremos cuáles son las necesidades y exigencias de proveedores de contenido, desarrolladores, usuarios, así como especialistas en el lenguaje y la cultura para mejorar y finalmente obtener un marco científico y preciso para desarrollar el website multilingüístico ideal. El plan es conseguirlo a través de cuestionarios y entrevistas, tanto "reales" como "vituales", utilizando websites o correo electrónico.

Entonces analizaremos las cuestiones más centrales e intentaremos encontrar soluciones que relacionen contenido y tecnología a la hora de desarrollar un website multilingue.

A partir de esta base, desarrollaremos un website de demostración en el que tanto la forma como el contenido son multilingues. El tema central de este website será la cultura digital, con un pœblico objetivo joven (de 15 a 40 años):
cibercultura, nuevas tendencias, ocio relacionado con los nuevos medios electrónicos, experimentos en arte multimedia...

Una buena parte de nuestro trabajo incluye un análisis detallado de las oportunidades potenciales que nuestro proyecto ofrece al comercio electrónico: análisis de la competencia, cuestiones de copyright y distribución, desarrollo del comercio electrónico y de esquemas de negocios.
pensamos que todos los proveedores de contenido, como radio, video, sellos musicales, productores de cine y video, webcasters, organizadores de eventos, así como desarrolladores de webs, agencias de publicidad en internet o esponsors relacionados con la juventud y el ocio podrían estar interesados.

Las conclusiones del proyecto se presentarán en una conferencia en Europa y en un informe de síntesis, así como en un website que se encargará de promover el proyecto. También se organizará un encuentro que implicará actores de las diferentes industrias implicadas para tomar parte en una discusión en el que se confrontarán sus ideas y experiencia con las soluciones que proponemos.